El impacto de la logística en el Buen Fin


Este fin de semana se llevará a cabo de nuevo El Buen Fin 2022, significando un gran reto para los negocios a la hora de hablar sobre logística y ventas a través de e-commerce, ya que se enfrentarán a un público cada vez más exigente y más experimentado a la hora de hacer compras en línea.


¿Quiénes serán los ganadores en este Buen Fin?


Según la startup dedicada a la inteligencia logística SimpliRoute, se espera que las entregas de la última milla lleguen a las 346 mil, aún después de ese fin de semana largo, incrementando 28.2% la movilidad logística en el país.


Por su parte aquellos que quieran sobresalir este Buen Fin, tendrán que ofrecer un catálogo más amplio y unificar la capacidad de venta a nivel físico y digital, además de contar con una cantidad de abastecimiento importante e implementar la estrategia llamada pasillo infinito: es decir tener acceso a todo el inventario actualizado en tiempo real y desde una sola plataforma.


“La planeación es básica, sino cuentas con ello estás preparándote para fracasar. Y para conseguirlo debes reunir la experiencia de proveedores y aliados estratégicos que entiendan el desafío que se enfrenta para hacer equipo y planificar lo mejor posible”, detalló Mauricio de la Cerda, Hed Stock Management de Mercado Libre.

La base del éxito para El Buen Fin


-Seguridad

Se habla de que los retos que enfrenta la logística se traducen al cliente, por lo que en estas fechas se vuelve cada vez más necesario contar con un equipo de seguridad y diferentes medidas preventivas, con el fin de optimizar la calidad del servicio que se ofrezca para todos los clientes.


-Planeación

Ser positivos no siempre es una gran ventaja. Cuando algunas áreas comerciales pretenden llegar a una meta y no sucede, generalmente existen sobrecostos operativos, por lo que siempre se recomienda planear de forma cuidadosa y estudiando a los clientes.


-Contar con un aliado logístico

Esta es la clave, ya que a través de este contacto podrás organizar tu operación de manera estratégica, robusta y estable de la mano de expertos quienes cuentan con experiencia, infraestructura y capacidades para sostener este tipo de volúmenes y demandas como el que implica El Buen Fin.


-Competencia

Debido a la globalización y la creación continua de miles y miles de productos, la competencia se ha vuelto cada vez más implacable de vencer. Es ahí donde la tecnología ha jugado un papel importante en cuanto a la entrega, agilidad logística, devoluciones y planeación.






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