top of page

Industria de alimentos en Jalisco podría cerrar el año con un crecimiento hasta del 8%

En la industria de alimentos, entre 85 y 90% de las exportaciones alimenticias tienen como destino Estados Unidos.


Tomando en cuenta que Thanksgiving, seguido de las festividades decembrinas y Año Nuevo, son las fechas de mayor consumo de alimentos en Estados Unidos, el estado mexicano prevé cerrar el año con un crecimiento entre el 7% y el 8% en cuanto a las exportaciones de productos alimenticios respecto al año anterior.


Según estudios del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), durante el segundo trimestre de 2023, la industria exportó 336.9 millones de dólares, es decir, 23.7% respecto al mismo trimestre del año anterior.





Este crecimiento se ha visto reflejado también en la creación de nuevos empleos, pues durante el pasado mes de octubre, el empleo aumentó 2.9% respecto al año anterior.


Según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el pasado mes de marzo el valor de la producción de la industria alimenticia se situó en 17,036 millones de pesos, es decir, un 9.2% mayor al del año pasado.


Los productos alimenticios que más se producen en Jalisco para exportar al exterior son: productos a base de cereales; elaboración de chocolates, dulces, confituras, jarabes, concentrados y colorantes para alimentos.



18 visualizaciones0 comentarios

Comments


MicrosoftTeams-image_edited.png
bottom of page