top of page

Precio del petróleo sube 7.5% debido a la Guerra de Israel

A raíz del conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo ha tenido un impacto inmediato en la Bolsa de Valores, el cual reportó un alza hasta de 7.6% durante la semana pasada.


El precio del crudo se disparó debido a las preocupaciones sobre el suministro del crudo dada la importancia estratégica que juega Israel en la región, lo cual ha generado incertidumbre en el mercado.


Así se vio el incremento del precio del petróleo hasta el cierre del pasado viernes 13 de octubre en la Bolsa de Valores:


  • West Texas Intermediate (WTI) subió de 82.79, a 87.69 dólares por barril.


  • Brent del Mar del Norte subió de 84.58, a 90.89 dólares por barril.


  • La mezcla mexicana de exportación subió de 77.84, a 83.24 dólares por barril.


Sin embargo, la Guerra de Israel no es el único factor que ha tenido un impacto en la volatilidad del precio del crudo, pues el jueves pasado, Estados Unidos impuso las primeras sanciones a todos los propietarios petroleros que transporten crudo proveniente de Rusia a un precio mayor de 60 dólares por barril.


Esta medida fue impuesta por el Grupo de los Siete a Rusia, como sanción en respuesta a la Guerra en contra de Ucrania.


Cabe recordar que Arabia Saudita es el segundo productor de petróleo a nivel mundial, lo cual coloca al Medio Oriente como región esencial para el suministro de crudo.


No obstante, el país árabe está congelando sus planes de normalizar sus relaciones con Israel, un factor que podría poner en entredicho los planes de Arabia Saudita de aumentar la producción de petróleo a principios del próximo año.






95 visualizaciones0 comentarios

コメント


MicrosoftTeams-image_edited.png
bottom of page