Samuel García propone realizar el cruce a Texas desde Nuevo León

Actualizado: 5 ago 2021



Samuel García propone realizar el cruce a Texas desde Nuevo León


Por: Liliana García


Ante la gran ola de inseguridad en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sobre la desaparición de choferes y peligrosidad en esta zona, el Estado mexicano manifestó el compromiso por fortalecer las acciones de combate y erradicación de prácticas que atenten contra la seguridad de la población, además el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas Rodríguez validó la voluntad de cumplir con el deber de reparar integralmente a las víctimas en coordinación con las autoridades involucradas.


Por su parte, las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas se responsabilizan mutuamente de estos hechos, mientras tanto Samuel García, gobernador electo del estado de Nuevo León, ofreció construir una carretera desde la periferia de la ciudad regia hasta su frontera con Estados Unidos.


En su gira por Texas, el gobernador electo prometió ante autoridades de Estados Unidos y mexicanas, que una vez asumiera el cargo, la obra tomaría prioridades en su mandato.


El proyecto bautizado como la carretera La Gloria-Colombia, tiene por objetivo llegar hasta la aduana de Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León y se prevé que su financiamiento sea público, privado o mixto.


Cabe destacar que este proyecto tiene más de 20 años diseñado, pero ningún gobierno de Nuevo León ha logrado concretar. “Se vuelve una pieza clave y fundamental... para que el comercio y sobre todo el empleo, las mercancías, el negocio, la derrama, sea igual que el crecimiento que va a tener esta frontera”, aseguró García.


Además, el gobernador electo también destacó que la relevancia de este proyecto crece debido a que permitiría llegar a Estados Unidos cruzando Nuevo León y sin necesidad de llegar hasta Reynosa.

“Nuevo León sí puede garantizar certidumbre jurídica, Nuevo León sí puede garantizar seguridad (...) Todos los incidentes han estado ocurriendo en Reynosa, en la frontera chica, no en Nuevo León, y también Nuevo León puede garantizar infraestructura como lo es la Carretera La Gloria-Colombia”.

Por su parte, los temas más importantes en la agenda de los estados del norte deMéxico son migración, seguridad, combate al tráfico de drogas, comercio internacional y defensa de los derechos humanos, así como la construcción de un Muro Fronterizo impulsado por el expresidente Donald Trump y ahora por Gregg Abbott, gobernador de Texas, mismo que tuvo una visita de Samuel García con el objetivo de estrechar sus relaciones con el estado americano.


"El Departamento de Transporte de Texas va a analizar cómo hacer en conjunto la carretera Gloria-Colombia en Nuevo León, y las adecuaciones en Laredo y tener otra alternativa de cruzar la frontera en menos tiempo. Con dicha carretera y con la inteligencia de Texas y de Nuevo León podemos blindar nuestro estado de la inseguridad", mencionó Samuel García.

Frente al panorama positivo, este jueves 29 de julio en la Ciudad de México se llevará a cabo una reunión entre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y Samuel García para garantizar la seguridad en la vía, las exportaciones, la instalación de empresas y la creación de empleo, y en la misma línea García aseguró que ya sea con recursos federales, estatales o privados la carretera La Gloria-Colombia, iniciará su construcción en febrero del 2022.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MicrosoftTeams-image_edited.png