top of page

Apodaca estrena centro de transferencia de transporte con una inversión de más de 20 MDP

El pasado 19 de noviembre, usuarios del transporte urbano de Apodaca, Nuevo león, estrenaron el nuevo centro de transferencia de transporte, Carlos Salinas de Gortari y Zaragoza.


Fue Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno de Nuevo León quien inauguró el centro de transferencia, el cual contó con una inversión mayor a los 20 millones de pesos, bajo el marco del aniversario número 200 de Nuevo León, por lo cual, se develó una placa conmemorativa en el espacio.


El proyecto estuvo dirigido por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, y su primera etapa se construyó en un lapso de siete meses en una extensión de 8,200 metros cuadrados.

Además, incluye la construcción de un ciclopuerto y está equipada con iluminación, señalización horizontal y vertical, así como semáforos tanto para vehículos como para peatones.


Construcción de centro de transferencia en dos etapas:


La primera etapa incluye nueve centros de transferencia como son Canal Constitución Lázaro Cárdenas, en Santa Catarina; Salto del agua, Garza Sada en Monterrey; Pablo Livas-Israel Cavazos en Guadalupe, y contó con una inversión de 129 millones 673 mil 513 pesos para los primeros nueve centros.


Así como el centro Real de Palmas en Zuazua, Estación Exposición; Eloy Cavazos e Israel Cavazos en Guadalupe; Mederos, y los centros Bernardo Reyes en Monterrey y el Salinas de Gortari en Apodaca.


En cuanto a la segunda etapa, ésta contará con un total de 182 millones de pesos para 10 nuevos centros de transferencia como son Félix U. Gómez; López Mateos-Plan de San Luis, Heberto Castillo, así como otros centros por licitar.


Se trata de un proyecto que sin duda, resulta fundamental para reestructurar y adecuar la infraestructura para las mejoras de movilidad tanto de unidades como de usuarios. El centro de transferencia de transporte simplificará la gestión logística entre las rutas radiales existentes y las rutas troncales que se establecerán con la incorporación de nuevas unidades.




15 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


MicrosoftTeams-image_edited.png
bottom of page