top of page

China extiende aranceles sobre Ácido Yodhídrico para evitar competencia desleal

En días recientes, el Ministerio de China comunicó la revisión y extensión de los aranceles del 123.4% y del 41.4% sobre el Ácido Yodhídrico importado desde Estados Unidos y Japón.


Dichos aranceles “antidumping” fueron impuestos en el 2018, y a pesar de expirar el 16 de octubre, el gigante asiático sometió los impuestos a extensión debido a la competencia desleal por parte de EU y de Japón en el mercado chino.


El Ácido Yodhídrico es esencial en múltiples industrias, especialmente en la producción de semiconductores (sector clave para China).


Cabe recordar que el pasado agosto, Joe Biden prohibió a las empresas norteamericanas de capital de riesgo invertir en tres industrias estratégicas de China: los semiconductores, la inteligencia artificial y la computación cuántica.


Una decisión más dentro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que podría tener grandes implicaciones dentro de las cadenas de suministro.





¿Qué es el Ácido Yodhídrico?


Entre los hidro haluros, el Ácido Yodhídrico es el más ácido de todos, por lo cual, además de los semiconductores, es utilizado en la industria desinfectante, así como para crear desinfectantes médicos y medicamentos para tratar la malaria y la bronquitis.


Gracias a su capacidad como agente reductor, su costo es muy alto en el mercado. Por lo mismo, se estima que su valor en el mercado ascienda de 1.28 billones de dólares a 2.3 billones de dólares para el 2030, con una tasa de crecimiento anual de 8.10%.






10 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


MicrosoftTeams-image_edited.png
bottom of page