El Canal de Suez registró un ingreso histórico pese al bloqueo del Ever Given



El Canal de Suez registró un ingreso histórico pese al bloqueo del Ever Given


Por: Liliana García


Las autoridades del Canal de Suez afirmaron que los ingresos alcanzaron ingresos históricos en el periodo del 2020 al 2021, con un total de más de $5,700 millones de dólares, es decir un 2.2% más respecto al año anterior.

El contexto del Canal de Suez no era tan favorable, debido a que el pasado 29 de marzo las autoridades habían declarado que Egipto había perdido entre 12 y 15 millones de dólares diarios a causa del bloqueo por parte del enorme portacontenedores Ever Given, el cual hace apenas unos días zarpó tras tres meses retenido. Este acontecimiento aumentó la presión sobre las tensas cadenas de suministro mundial, cuando cientos de otros buques quedaron atrapados también y sin retorno. Además, el bloqueo aumentó la escasez de contenedores, la congestión portuaria y las limitaciones de capacidad salieron a flote encareciendo el transporte marítimo de mercancías por todo el mundo, provocando escasez en un momento de demanda. Con esta situación, la confianza y la opinión acerca del Canal se vio polarizada, la cual el gobierno egipcio quiso repuntar asegurando que durante el primer semestre del 2021 se alcanzaron unos 3 millones de dólares más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se señaló que los incentivos y descuentos consentidos también jugaron un papel destacado en el aumento de tarifas de tránsito de los tanqueros de GNL, portacontenedores, car carriers y buques graneleros.

Por otro lado, el movimiento de navegación del Canal de enero a junio del 2021 incrementó en un 3.8% este periodo en comparación al anterior, transportando por sus aguas un total de 610.1 millones de toneladas en 217 buques. En la misma línea, Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, también destacó que en el Canal se trabaja constantemente para mantener la posición de liderazgo y desempeño correcto ante el mundo, alabando los esfuerzos que todos los empleados desarrollan para superar cualquier desafío, debido a que es uno de los puntos más importantes para el comercio mundial y vital para naciones como Estados Unidos y sus intenciones geopolíticas en la región.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MicrosoftTeams-image_edited.png