top of page

Esta es la derrama económica que dejará la flor de Cempasúchil este año

En días pasados, el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani declaró que el Día de Muertos 2023 podría dejar una derrama económica de 28,321 millones de pesos en la Ciudad de México.

Esta cifra será 4,264 millones de pesos mayor a la registrada el año pasado, momento en el que se retomaron las celebraciones públicas tras la pandemia de Covid-19.

¿Qué papel juega la folclórica flor de Cempasúchil en la economía nacional durante las festividades del Día de Muertos?

En un comunicado emitido, la Sader señaló que la siembra de esta variedad de flor ha registrado un crecimiento constante en los últimos años. En 2021, se cultivaron 2,198 hectáreas, mientras que en 2022, esta cifra aumentó a 2,289 hectáreas.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, también destacó que este año se proyecta una producción superior a las 21,000 toneladas de flor de cempasúchil, más de 2.4 millones de plantas y más de 509,000 manojos (ramos), lo que asegura el suministro y distribución a nivel nacional.





Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, destacó que la venta de cempasúchil está "en auge" e informó que este año la producción de esta flor en la Ciudad de México rompió récord, pues de las 900.000 piezas registradas durante la administración pasada, este año los productores de la entidad contribuyeron con 5.5 millones de piezas, y con relación al año pasado se superó la producción por 500.000 piezas.

Akabani detalló que el consumo para el montaje de ofrendas por el Día de Muertos podría dejar una derrama económica de 4,264 millones de pesos; y sólo la venta de flor de cempasúchil podría ser de 65 millones de pesos.

Otros 1,197 millones de pesos derivarán de la compra de disfraces, eventos, cenas, convivencias y fiestas temáticas por esta festividad.



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


MicrosoftTeams-image_edited.png
bottom of page