top of page

Estos son los proyectos de infraestructura que beneficiarán al sector logístico en México

Desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994, México recibió un gran impulso y confianza ante los ojos del mundo entero, además conforme pasaron los años debido a la posición geográfica, buenas relaciones comerciales y sociales con diferentes países, clima y buenas estrategias para el crecimiento logístico, México se ha convertido en un diamante logístico.

Actualmente México tiene un clima perfecto para temas como el nearshoring, mismo que a su vez exige cada vez mejoras en todo lo involucrado a la industria logística.

De acuerdo con el Banco Mundial, el crecimiento y la competitividad de un país está directamente relacionada con su desempeño logístico y México no se ha quedado atrás ya que se ha fortalecido principalmente en aspectos tales como:

- Infraestructura: Se ha ampliado la red carretera del país y se han modernizado aeropuertos y puertos marítimos, también se han construido centros de distribución y más, para hacer rentables las cadenas de suministro.

- Tecnología: Actualmente se ha optado por homologa herramientas tecnológicas con procesos necesarios, para disminuir y prevenir errores, así como optimizar servicios, incrementar la confiabilidad y seguridad en los datos y procesos.

- Profesionalización en logística: Actualmente al haber mejoría en los recursos para hacer las cadenas de suministro efectivas, las empresas mexicanas han optado por mayor profesionalización, mejor capacitación del personal y la adaptación de nuevas herramientas para llevar a cabo todo el proceso logístico.

Los ojos del mundo en México

Pero no todo queda en intenciones, la logística siempre se ha desarrollado y se desarrollará mediante los activos tangibles y visibles, por lo que ante este escenario actualmente México cuenta con más de 180 proyectos nuevos de infraestructura, 110 proyectos vigentes, 80 proyectos de hidrocarburos y más de 300 proyectos de infraestructura activos, todos en beneficio a la industria logística.

Ahora bien, todas estas sinergias buscan impulsar el sector y comercio mundial, para hacer de la cadena de suministro un proceso cada vez más eficaz y resiliente sin dejar atrás temas también de gran relevancia como el calentamiento global, el agua, la electricidad y energías limpias para el beneficio de todos los procesos.


14 visualizaciones0 comentarios
MicrosoftTeams-image_edited.png
bottom of page