top of page

La logística del año nuevo: ¿qué se viene?

Todos disfrutamos estas fechas decembrinas; regalos, frío, momentos junto las personas que más queremos, pijamas y chocolate caliente, de esto y más se trata la navidad y año nuevo.

Cuando hablamos de celebración de fin de año, lo más significativo son vinos y licores, pavo o pierna, ensalada, adornos, ropa nueva, uvas y accesorios como lentes, corbata y más con el 2023.

Pero ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás de estas fechas?

Si bien es muy importante para los comerciantes y comparadores el anticipar estas compras, todo viene de una preparación muy exhaustiva y planificada de parte de toda la cadena de suministro y personas involucradas en el proceso logístico.

Ya habiendo mencionado los productos más representativos del fin de año tan solo:



Ahora bien, ¿qué es lo que se espera para el 2023 en temas logísticos?

Algunos expertos prevén que en el futuro de la logística y los transportes sea cada vez más digital a nivel mundial, pues a través de dichas tecnologías se busca la transformación del sector, así como de los procesos que la integran.

Pero, así como se piensa en grande, también se sabe que el impulso para lograr este objetivo tiene que ser enorme, para que en un futuro se puedan aprovechar de forma más eficiente las oportunidades que se presenten y hacer frente a los retos que el mundo exija día con día.

Un punto fundamental que no se debe olvidar es que el comercio digital ha llevado a un crecimiento un tanto disparejo en cuanto a las compañías que no se han subido a esta tendencia, o mejor llamada necesidad; por lo que las compañías tendrán que buscar mayor eficiencia haciendo uso de tecnologías a fin, ya que se prevé que solo así podrán hacer frente a las necesidades del siguiente año.

Otro punto relevante por mencionar y de las cuales se está hablando mucho en la industria, son las cadenas de suministro circulares, las cuales están orientadas a la reutilización de los materiales de desechos generados en los procesos de producción y fabricación y donde el objetivo principal es obtener dicho desecho, procesarlo y convertirlo en nuevos productos para la venta.

Entre otros puntos se encuentran la logística elástica, transparencia y visibilidad en las cadenas de suministro, ciberseguridad, logística inversa, gestión del transporte y tecnología aplicada a todo el proceso logístico.

En Nova Logistics queremos agradecerte por ser parte de nuestro año, y recordarte que continuamente nos encontramos trabajando para ofrecerte el mejor servicio, aplicando tecnología en todo el proceso para el movimiento de tu carga, además de capacitar a todo nuestro equipo, con el fin de hacer de tu experiencia ¡la mejor!

¡Feliz 2023 y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos!

87 visualizaciones0 comentarios
MicrosoftTeams-image_edited.png
bottom of page