top of page

Puerto de Veracruz: una nueva visión para el comercio

Desde hace algunos años, el Puerto de Veracruz ha tomado fuerza en el mundo del comercio nacional e internacional debido a su ubicación geográfica, infraestructura para el movimiento de graneles agrícolas, automóviles y contenedores en el Golfo de México.

Al paso de los años este puerto se ha convertido en una de nuestras principales vías de comunicación y comercio, permitiendo el acceso a productos, inventos, avances tecnológicos, así mismo actualmente cuenta con la primer Aduana Marítima de México debido al valor de sus mercancías y ocupa el segundo lugar en volumen total de carga.

Debido a sus ampliaciones no ha quedado rebasada por la movilización de mercancías, sino que ahora más que nunca, ha permitido ser un punto estratégico y eficiente para el comercio, asegura Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Por su parte las inversiones con las que se han desarrollado las ampliaciones de terminales especializadas de hidrocarburos, de mercancía a granel-agrícola, y más, han generado un repunte en el traslado de esos productos y por consecuencia, un mayor tráfico marítimo, aumentando la conectividad entre México y el mundo.

“…Esta ampliación va a tener la posibilidad de ofrecer una capacidad de movimiento de carga de hasta 90 a 100 millones de toneladas de carga y al cierre del año pasado traíamos 34 millones de toneladas”, asegura el presidente de la asociación.

Puerto de Veracruz frente a los demás

Si bien es cierto que México cuenta con más puertos importantes para el transporte marítimo, el de Veracruz se está acercando a los 23 millones de toneladas movilizadas al cierre de agosto de este año.

“…Si continúan los esfuerzos para que la ampliación del puerto se concrete pues vamos a generar un crecimiento más ordenado y eso permitirá a los usuarios del comercio exterior tener un puerto mucho más eficiente de lo que ya somos”, indicó.


35 visualizaciones0 comentarios
MicrosoftTeams-image_edited.png
bottom of page