top of page

Puertos comerciales de España buscan fomentar relación con América Latina

Durante la la feria Intermodal South America, que se llevó a cabo en Brasil del 5 al 7 marzo del presente año, la empresa pública Puertos del Estado, así como las autoridades de los puertos marítimos de España, de las ciudades españolas de Algeciras, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, mostraron interés en reforzar y fomentar el tráfico con América Latina.


Importancia del comercio entre España y América Latina


Esto no es ninguna sorpresa si se toma en cuenta que durante el 2023, se transportaron 42,5 millones de toneladas de mercancías. Una parte significativa de este intercambio comercial se llevó a cabo con Brasil, país con el cual los puertos españoles movieron más de 26,7 millones de toneladas. 


Este flujo de mercancías subraya la relevancia del comercio exterior entre ambos continentes. 


En América Latina, España se posiciona como el segundo mayor inversor extranjero, justo después de Estados Unidos. Además, es relevante destacar el crecimiento constante de empresas españolas que han optado por expandirse en Asia. Estos dos factores convergen para convertir a España en uno de los destinos preferidos en el ámbito del comercio exterior.


Durante la feria Intermodal, Puertos del Estado y las 6 autoridades portuarias anteriormente mencionadas, expusieron las ventajas competitivas del sistema portuario del país ante representantes de todos los eslabones de la cadena de suministro.

Puertos del Estado ha reafirmado la importancia del sistema portuario de interés general para la conexión entre continentes. Esto se debe a su amplia oferta de servicios e infraestructuras, que incluye:


  • 340 kilómetros de muelles

  • Cerca de 100 millones de metros cuadrados de superficie de almacenamiento

  • Más de 600 grúas

  • Conexiones con más de 200 puertos internacionales

  • Enlaces con las Redes Transeuropeas de Transporte


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


MicrosoftTeams-image_edited.png
bottom of page