Transportistas de Manzanillo llegan a un acuerdo tras suspender servicios a Contecon


Transportistas de Manzanillo llegan a un acuerdo tras suspender servicios a Contecon


Por: Liliana García


Después de una semana de negociación entre transportistas y Contecon, se llegó a un acuerdo el día de ayer, miércoles 4 de agosto, donde la terminal prometió acondicionar un área exclusiva dentro de la terminal en un plazo de 50 días, para que el transporte pueda descargar contenedores vacíos y poner a disposición cuatro nuevas grúas RTG. Por su parte, los autotransportistas se comprometieron a entregar los contenedores vacíos y limpios para su mejor tratamiento.


La situación comenzó cuando afiliados a la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) y a la Unión de Empresarios de Transporte Local de Manzanillo protestaron el pasado 29 de julio contra los problemas de operación de la terminal de Manzanillo y detuvieron sus servicios en la segunda terminal Especializada de Contenedores.


Los manifestantes habían advertido que la protesta se mantendría hasta que se cumplieran los compromisos como contar con un patio de vacío externo, donde pudieran entregar los contenedores y reducir los tiempos excesivos para carga las unidades en el puerto.


“Lo anterior nos lleva a peder entre 8 y 10 horas para poder ingresar al puerto, para poder trasladar un contenedor, lamentablemente CONTECON no ha hecho nada ni nos ha tomado en cuenta por ello tres organizaciones de transportistas de carga han decidido a actuar desde hoy”, comentó Yax Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga (UTCM).

Según cifras, debido al paro, la terminal reportó un 70% menos en operaciones en la terminal Contecon, dejando severos daños económicos y de continuar así, llegaría a ser un problema que superaría los 2 mil contenedores sin mover al día, forzando a que los agentes de carga buscaran terminales alternas para el movimiento de carga.


Por otro lado, Contecon Manzanillo respondió que la empresa está comprometida a brindar el mejor servicio a todos sus clientes, buscando trabajar, ellos y los miembros de la industria para garantizar la operación ininterrumpida de los servicios y el flujo continuo de bienes para la cadena de suministro.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MicrosoftTeams-image_edited.png